¿Qué decisión tomar?

¿Qué decisión tomar?
La ética puede decirnos, en general, lo que es una conducta sujeta a normas.

jueves, 24 de abril de 2014

Carteles sobre la Equidad de Género

Todos somos iguales, somos humanos, somos uno solo, con diferentes características; a continuación presentamos algunos carteles dibujados sobre la NO DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO.

sábado, 12 de abril de 2014

Museo Viviente: ¿Equidad de Género?

Las mujeres viven distintas formas de discriminación que limitan el ejercicio de sus derechos y sus libertades. Ésta se basa en la vigencia de un conjunto de estereotipos y prácticas sexistas que desvalorizan lo femenino y a las mujeres como grupo poblacional. Dicha desvalorización está profundamente arraigada en creencias sobre el cuerpo y la sexualidad de las mujeres que se traducen en “deberes” que ellas deben cumplir "por naturaleza" en la familia y en la sociedad.

jueves, 3 de abril de 2014

Derechos Humanos

Actualmente vivimos en una sociedad donde creemos que los Derechos Humanos son respetados al pie de la letra.. Pero, la realidad es que no, que hay quienes no los toman ni en cuenta y actúan de una forma horrorosa..
A continuación presentaremos un cuadro comparativo entre los Derechos humanos y la realidad.

martes, 1 de abril de 2014

Campaña de Valores

¡A nuestra sociedad le falta amor.. Y bastante!

Actualmente vivimos en una sociedad donde la mayoría de las personas son egoístas y solo se preocupan por su bienestar y no por el de los demás, a veces me pregunto de igual manera, ¿por qué el mundo es tan cruel y tan déspota para actuar? Una respuesta que tal vez sea la posible fue que, a nuestra sociedad le falta amor y esto es sencillo, lo vemos a menudo en nuestro actuar cotidiano, familias enemistadas, hombres y mujeres que se odian entre si, nadie quiere sentirse responsable de ayudar a los otros. El hombre se ha materializado de una manera que le cuesta aceptar a los demás con el amor sublime con el que, viéndolo de una manera religiosa, Cristo nos ha mandado vivir. El amor debe de ser uno de los signos principales con los cuales nos debemos de identificar, y Jesús nos lo dijo de una forma muy clara: “En esto conocerán que son mis discípulos, en que se aman los unos a los otros, igual que yo les he amado”.
El amor es vital, para el desarrollo de la misma humanidad, la arrogancia, la prepotencia, el orgullo, la indiferencia, el egocentrismo, la envidia, son el cáncer que destruye nuestros vínculos personales, nuestros matrimonios y porque no decirlo, nuestras amistades mismas. El hombre que no ama, se vuelve vació, e insensible y agonizante, pierde la esperanza de crecer y ser mejor.